¡CONOCE A NUESTRA CANDIDATA A CONSEJERA SUPERIOR!

Isidora Lira

Consejera Superior (Kinesiología)

Estoy en 4to año y desde el 2017 que participo en el movimiento. Entrar a Solidaridad ha sido una de las cosas que más he agradecido de mi instancia universitaria, me  ha ayudado a entender lo necesario que es impactar en Chile desde la universidad, el empapar las salas de clases con pensamiento crítico, con conciencia de la desigualdad que se vive en el país y por sobre todo fomentar la responsabilidad social que tenemos.

Siempre me ha gustado el contacto con las personas, el sentarse a escuchar, trabajar en equipo y por sobre todo el hacer cosas que puedan impactar en la realidad de los demás. Entré a la universidad creyendo que la política no servía para nada y que era solamente una pérdida de tiempo. Me sentía más útil yendo a voluntariados, a proyectos sociales o trabajos de invierno. En el minuto en que conocí Solidaridad me di cuenta de que no eran cosas excluyentes, Solidaridad me demostró que todo es hacer política y que es la herramienta para solucionar las injusticias que vemos día a día. 

Mi ejemplo a seguir en la vida y la persona que más admiro en el mundo es mi querida madre, de ella he aprendido a gozar la vida, a siempre dar lo mejor de mí y sobre todo a sacrificar horas de sueño para cumplir mis metas. No existe mujer más empoderada, que se haya echado más la vida al hombro y que haya tenido que pasar por tanto, como ella y es una de las grandes razones por las que hoy estoy metida en política: porque se necesitan mujeres empoderadas que sean capaces de levantar la voz por todas nosotras.