¡CONOCE A NUESTROS CANDIDATOS TERRITORIALES!

Martín Villalobos

Consejero Territorial de Derecho

¡Hola! Soy Martín Villalobos y quiero ser tu Consejero Territorial. Soy estudiante de tercer año de la Facultad, nací y me crié en Santiago. Mi motivación política y social nace en el colegio, lugar en donde encontré mi vocación por el servicio. Participé activamente en diversas actividades de carácter social, como Trabajos, Construcciones, Centro de Alumnos, etc.

Luego, tuve la oportunidad de entrar a Derecho, en donde he logrado desarrollarme y seguir trabajando siempre en aras del servicio. Tuve la oportunidad de ser Delegado de Generación, Jefe de Proyectos de la Pastoral y como Coordinador Territorial de Solidaridad. Además, he participado en varias vocalías, proyectos CADe, en la Consejería Territorial de Diego de la Barra y en las últimas dos campañas FEUC.

Mis motivaciones para este 2021 son trabajar los siguientes pilares que motivan esta campaña: justicia social, solidaridad, comunidad y representación.

 

Rosario Peña

Consejera Territorial de Ingeniería Civil

Estoy en 4to año de Ingeniería Civil y fui delegada de generación el año 2019.  Mis razones para postularme a este cargo, es poner como prioridad el rol de ingeniería en el país y la salud mental de los y las estudiantes de la facultad. Es urgente que estemos bien para lograr un aprendizaje efectivo y así encontrar las soluciones que necesita nuestro país.  Quiero trabajar por nuestra comunidad y en una política cercana, positiva y dialogante. Quiero fomentar la sustentabilidad y visibilizar la crisis socioambiental que estamos viviendo, teniendo en cuenta, que esta afecta en primer lugar a los más vulnerables y a las mujeres.

¿Por qué desde Solidaridad? porque creo que todos somos corresponsables unos de otros, y que a través de la política podemos impactar en la realidad de nuestros compañeros y del país cuando trabajamos en comunidad. También, estoy convencida que siempre antes de actuar, tenemos que pensar que lo que hagamos va a influir al otro.

Una de las cosas que más me motiva es trabajar por el bien común, y demostrar que la política es propositiva, es decir, que no se basa en la pelea de quien tiene la razón, sino en las ideas y el trabajo efectivo por nuestros compañeros. Es por esto que, como Consejera Territorial, me comprometo a trabajar en conjunto al CAi y los otros territoriales electos para sacar proyectos adelante y poder llegar a más gente dentro y fuera de la Escuela.

Pedro Becker

Consejero Territorial de Ingeniería Civil

Actualmente estoy en tercer año de Ingeniería. Este año soy Delegado Generacional por la 2018 y me postulé con la motivación de representar y estar al servicio de mis compañeros en un contexto de pandemia tremendamente complejo. Probablemente el próximo año nos adentraremos a un contexto similar y es por ello que estoy con más motivación que nunca para postularme a Consejero Territorial.

Durante los últimos años, hemos visto la peor cara de la política nacional y universitaria, esa donde se busca solo figurar, que se queda en la pelea chica y que su único efecto ha sido polarizar. Muchos estamos cansados de este tipo de política.

Me gustaría ser un Consejero Territorial cercano, donde trabajemos por una política dialogante, que priorice el trabajo con el que piensa distinto, y que no solo se quede en la discusión (que es valiosa) sino que se transforme en una solución concreta.

Juan Pablo Bañados

Consejero Territorial de Ingeniería Comercial

Soy estudiante de 3er año de Ingeniería Comercial. Siempre he sido muy participativo en todo tipo de proyectos sociales, desde ir a reconstruir casas en poblaciones en 6to básico hasta formar parte del equipo fundador de Sembrando un Sueño. Ayudar a quienes lo necesitan es una de las cosas que más me gusta hacer y me completa como persona.

Creo que estamos en una facultad que muchas veces se desconecta de la realidad, y el 18 Oct del año pasado dejó en evidencia eso. Una facultad que deja mucho que desear en la sala de clase, que se puede quedar mucho en la teoría pero le falta empezar a poner la mirada en los problemas que realmente acomplejan a la sociedad actual.

Hoy me presento como candidato para cambiar esta indiferencia que nos inculcan desde novatos, realmente despertar y mirar a los alrededores. Para que nos preocupemos por la desigualdad, el feminismo, crisis climática y estemos a la altura del contexto siendo actores principales en la solución. Para detener todas las injusticias que tan presente se han hecho en los últimos tiempos y promover la corresponsabilidad como la forma de solucionarlas. En síntesis en un comercial, una universidad y una sociedad en donde prime la Solidaridad.

Tamara Kowoll

Consejera Territorial de College

Soy alumna de tercer año de College Ciencias Sociales y estoy haciendo un major en Derecho y minor en Ciencia Política. En segundo año fui delegada de generación y este año trabajé como Vicepresidenta Interna del Centro de Estudiantes de College. Todas estas instancias me han demostrado lo importante que es ser agente activos en nuestra sociedad para lograr cambios reales. 

Elegí Solidaridad UC porque creo que este movimiento es la respuesta a los problemas del Chile de hoy. Para mí este cargo significa enfrentar un año lleno de desafíos para Chile y sobre todo para los jóvenes. Por lo mismo, creo que desde la Universidad y desde College tenemos mucho que aportar. Quiero visibilizar el gran potencial que tiene nuestro territorio y fomentar la interdisciplina como mecanismo promotor de un cambio integral, pues estoy convencida de que el próximo año traerá importantes discusiones.

 

 

Isidora López

Consejera Territorial de Educación

Soy estudiante de tercero de Pedagogía General Básica. Durante mis años escolares siempre me incomodó ver las desigualdades tan latentes en nuestra sociedad, lo cual me hizo salir de mi casa y tomar el compromiso de jugármela al servicio de los más vulnerables de nuestra sociedad, participando en diferentes proyectos (Techo para Chile y CVX). 

 

Actualmente, estoy trabajando como ayudante de una investigación y como jefa de comunidad de la pastoral de nuestra carrera. A lo largo de este periodo me he podido dar cuenta de la importancia de trabajar para que nuestra Facultad no sea solamente la mejor de Chile sino que sea la mejor para Chile, en la que tengamos los pies en el patio de la Virgen pero nuestra cabezas en la construcción de un país más justo, humano y solidario. 

 

Es hoy el momento de actuar, de tomar las prioridades que nuestro país necesita para poder trabajar por los más vulnerables. Es ahí donde nace mi motivación para postularme a este este cargo, pues es en nuestra labor ser las voces de este cambio social, en la que podamos ser parte de la discusión política de tantos temas que hoy no están siendo discutidos.

Elena Infante

Consejera Territorial de Enfermería

Estoy en segundo año de Enfermería y decidí formar parte de Solidaridad, ya que es un movimiento en donde la política se entiende en que somos corresponsables del otro y que es necesario ponerse al servicio por y con quienes lo necesitan más. En donde la política es un medio para cambiar las realidades que nos rodean, donde el fin sea combatir el individualismo que aqueja hoy a nuestra sociedad.

En Enfermería estamos sumidos en un inmovilismo, ya que creemos que los cambios los podemos generar cuando salgamos de la universidad. Estamos dormidos en el estudio, debemos mirar más allá de nuestras salas de clases. Hace falta interés por lo público, y pensar en acciones que puedan ayudar a cambiar y mejorar la situación del país. Nos hace falta darnos cuenta de que podemos utilizar la política universitaria para ser agentes de cambio fuera de ella. Quiero una escuela que mientras estudie esté pensando en los problemas de nuestro país, que vayamos más allá, que reflexionemos, discutamos y propongamos soluciones a ellos.

Paloma López

Consejera Territorial de Ciencias de la Salud

Soy estudiante de Kinesiología y me estoy postulando al cargo de Consejera Territorial de la facultad de Ciencias de la Salud por el movimiento Solidaridad. 

Dentro de mi gran motivación para presentarme a este cargo, está poder aprovechar una oportunidad como esta para lograr que la facultad cambie en conjunto con lo que nos está exigiendo la sociedad y que, efectivamente, entender que a través de la política sí podemos lograr esos cambios. La sociedad nos pide no quedarnos en el inmovilismo, sino que comencemos a tomar acción en los distintos ámbitos y contextos que se nos presentan para lograr impactar tanto en la universidad como en el Chile que queremos.

Es importante poder abrir el debate dentro de nuestro territorio para hablar de una vez por todas de aquello que está pasando a nuestro alrededor y actuar por nuestra facultad, por los estudiantes y por lo más vulnerables de nuestro país.

Pedro Rosales

Consejero Territorial de Construcción Civil

El 2019 participé como delegado generacional y este año soy jefe de la pastoral de nuestra carrera. Este último tiempo he entendido que las cosas no se solucionan en soledad o con individualismo, ya que todos formamos parte de una comunidad, esta nos convoca a afianzar redes para ayudarnos.

Estoy aquí para que juntos podamos visibilizar los problemas que aquejan a nuestra escuela y desde la Solidaridad podamos ir de frente a una política universitaria externa, que se mantuvo lejana e indiferente por la extrema polarización que hemos vivido últimamente. Porque a nosotros sí nos importa combatir el individualismo y la injusta discriminación que aqueja a los y las estudiantes.

Desde este gran sueño de Consejería Territorial te invito a ser parte de ella, a confiar en mi y a que te encantes con este proyecto para que así, todos y todas podamos trabajar en conjunto y hacer de Construcción un mejor territorio.

Matías Hermosilla

Consejero Territorial de Agronomía

Para los que no me conocen me llamo Matías Hermosilla, estoy en los últimos años de la carrera, mención ciencias animales, fui delegado de generación en dos ocasiones, Consejero territorial y candidato FEUC el mismo año y estoy aquí una vez más porque estamos en un tiempo de crisis en la que debemos actuar.

Este proyecto de consejería nace ante la situación en el contexto actual en el que nos encontramos, pudiendo ver una necesidad para nuestra comunidad, que es, el reencuentro. 

Hace más de un año que no existen las clases presenciales, no pudimos tener trabajos de invierno por el virus, sumado a que nuestra facultad ya estaba teniendo anteriormente síntomas de estar transformándose cada vez más en un lugar simplemente de estudio, donde la gente llegaba a sus clases y terminando partían a sus casas, cuando la facultad realmente es mucho más. Es por eso que para volver a encontrarnos que tengo los siguientes lineamientos: novatos, facultad y comunidad, feminismo, sustentabilidad y medio ambiente, política, salud mental, rol público, junto con sus proyectos.